En pleno puente bloquearán carreteras de Jalisco por Paro Nacional de Transportistas

Este puente, al menos 8 estados del país se verán afectados en algunos tramos carreteros debido al Paro Nacional de Transportistas
0
1135
Paro Nacional

Este lunes 5 de febrero, al menos 8 estados del país se verán afectados en algunos tramos carreteros debido al Paro Nacional convocado, anunciado y programado por la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte.

El día que se celebra la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los viajeros por carretera podrán verse afectados por esta manifestación de protesta de las ocho organizaciones que integran la Coalición.

El motivo principal de este movimiento es protestar por el incremento que ha tenido la violencia en la industria del transporte vía asaltos de unidades y asesinato de choferes a lo largo y ancho del territorio nacional.

Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Querétaro, Chihuahua y Chiapas, son las entidades federativas donde los transportistas bloquearán algunos tramos carreteros en espera de llamar la atención y lograr que las autoridades se aboquen a la solución de este grave problema de inseguridad.

El tramo carretero conocido como Arco Norte en la México-Querétaro, será el lugar principal de concentración de los transportistas de carga porque justo ahí se han reportado últimamente eventos en los que la delincuencia se ha ensañado sin recibir ningún castigo.

Si usted tiene planes de transitar por carretera este lunes 5 de febrero, debe estar atento y tomar sus precauciones para evitar molestias y contratiempos.

Hasta el momento está confirmado que los transportistas bloquearán las vías de comunicación de Jalisco en la carretera 54, de Manzanillo-Colima a Guadalajara; así como la carretera 80, entre San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.