Plazo para recoger credenciales del INE vence el 10 de abril

0
158

Cristina González Valenzuela, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital 05 en Jalisco, informó que todos aquellos ciudadanos que tramitaron su credencial hasta antes del 10 de febrero, ya sea por inscripción, reposición y cambio de domicilio, tienen hasta el 10 de abril para poder acudir a recogerla.

De lo contrario esa credencial será guardada y no podrán votar en las próximas elecciones del seis de junio. 

“En total tenemos unas 2 mil 300 credenciales entre los cuatro módulos, en Puerto Vallarta son un poco más de mil 500 de ese total, por lo que es una cantidad considerable de personas que no han asistido por su credencial”.

Dijo que no es necesario hacer cita para acudir por su credencial, ya que es muy rápido el procedimiento, pues sólo se verifican sus huellas, llevan su comprobante y en caso de haber llevado su credencial anterior al momento de trámite, también deberán de llevarla para cambiarla por la nueva.

“En caso de que no la recojan no podrán votar por lo que será resguardada y no podrá ser entregada ya hasta después de las elecciones como el 8 de junio”. 

Es por ello que reiteró la invitación a toda la ciudadanía que hayan tramitado su credencial, tienen hasta el 10 de abril para recogerla y no se esperen hasta el último día para hacerlo.

Brenda Beltrán