Plazas públicas no son foros para ese tipo de proyecciones: alcalde

Lourdes Martínez

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- A dos días de haber censurado la proyección de dos películas del Premio Maguey dentro del Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta, se realizará una investigación para saber qué fue lo que paso, sin embargo se reconoce que las películas presentaban escenas fuertes y se atendió como queja ciudadana.

Cuestionado sobre la irrupción de policías municipales en la proyección de la película Théo et Hugo dans le même bateau” que se realizó el sábado a las 10 de la noche  en el parque Lázaro Cárdenas, el alcalde dijo no tener muy claro el tema, pues según el reporte del comisario Jesús Rodríguez Campoy, la película contenía escenas de sexo explicitas y  había niños en la plaza.

“Nos reportan que había niños viendo estas escenas fuerte y a petición de ciudadanos, la policía turística intervino, para cancelar esta película”, refirió.

Al cuestionarle que los organizadores tenían su permiso y el hecho de que hubiera niños en la plaza no es cumpla de los organizadores, el alcalde consideró que las plazas públicas no son los foros adecuados para este tipo de películas.

Edición impresa digital aquí