Plaza de Armas llena de cochambre por puestos de comida
El centro de Puerto Vallarta es el principal atractivo de la ciudad y casi cinco millones de personas viajan solo para disfrutar del destino, sin embargo, desde el Gobierno Municipal se han abocado a generar una mala imagen para el visitante.
En el corazón de Puerto Vallarta se encuentra la plaza de Armas, un sitio icónico que está protegido en reglamentos, pero que en la realidad se vulnera todos los días.
El piso de la plaza está completamente manchado, lleno de cochambre y lixiviados, producto de los puestos de comida y snacks que se instalan todas las noches, a pesar de que esta actividad no es permitida.
Y es que el Reglamento Municipal para el Uso de El Malecón, La Plaza de Armas, El Malecón de la Marina y La Plaza Aquiles Serdán indica, en su artículo 4, que “Por ningún motivo se permitirá en El Malecón, La Plaza de Armas, El Malecón de la Marina y La Plaza Aquiles Serdán la presencia de puestos fijos, semifijos o rodantes, ni la actividad de comerciantes ambulantes o no domiciliados”.
Este reglamento solo tiene dos excepciones: Los globeros, tuberos y algodoneros, en horario de 8 de la mañana a 11 de la noche y los pintores comprendidos en el padrón autorizado por el Cabildo para que exhiban sus obras en la Plaza Aquiles Serdán.
Es decir, los puestos de comida que se instalaron hace más de un año y que tienen la plaza completamente sucia, no deberían estar, pero el municipio es el primero en romper sus propios reglamentos.
La Dirección de Padrón y Licencias y el Instituto Vallartense de Cultura son los entes que permiten esto, con el aval del presidente y los regidores, y la imagen de la ciudad se sigue deteriorando.