Plaza de armas de Puerto Vallarta recobró su esplendor y ambiente; con orquesta y sin vendimias
La Plaza de Armas es el corazón del Centro Histórico de Puerto Vallarta, un emblemático lugar que fue apropiado y explotado por particulares al amparo de la administración anterior quienes todas las noches instalaban toldos, mesas, cocinas, para vender fritangas y golosinas, invadiendo el espacio público y dejando un basurero y el piso con cochambre, el actual presidente municipal Luis Ernesto Munguía en su campaña se comprometió a limpiar tan visitado lugar y hoy luce en su esplendor, incluso se recobraron las tardes de baile.
En un recorrido por el lugar las cámaras de CPS Noticias-Tribuna de la Bahía pudieron constatar que la plaza luce despejada, recobró su brillo y ambiente, los vallartenses y turistas de nuevo pueden disfrutar sentarse en sus bancas, disfrutando del paisaje pues se ubica estratégicamente entre la Parroquia de Guadalupe, Malecón y Presidencia Municipal, los domingos ameniza la Orquesta Municipal.
Este punto de esparcimiento, encuentro y convivencia tiene un valioso aspecto cultural. Sus tardes se llenan de música y baile, hay días que, con música grabada, motivando a los paseantes a bailar, y los domingos se presenta la Orquesta Municipal, con sus danzones, muy esperado por lo que algunos pobladores llevan sus sillas para admirar a los espontáneos bailadores.
Cabe recordar que solamente durante el docenario de las Peregrinaciones Guadalupanas se autoriza venta de alimentos y artesanías en la plaza y alrededores, principalmente para beneficiar a personas con discapacidad y sus familias.




























