Playas de Vallarta contarán con atracciones en Semana Santa
Las playas más visitadas en Puerto Vallarta durante este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua son Los Muertos, Las Gemelas, Palmares, Camarones y Holi, según las autoridades del sector turístico de la ciudad. Además, todas ellas son aptas para el uso recreativo.
Sin duda, Los Muertos es la playa más popular en Puerto Vallarta, especialmente los fines de semana. Alrededor de ella se pueden encontrar una gran variedad de restaurantes, cafeterías, farmacias, hoteles y otros servicios. También se encuentra el muelle de Los Muertos, lugar característico de Puerto Vallarta, donde se pueden embarcar para disfrutar de algún recorrido turístico por toda la bahía. En este sitio, también se pueden contratar paseos a Los Arcos del Malecón o a poblados cercanos como Quimixto, Las Ánimas o Yelapa.
Además, en Los Muertos no pueden faltar los músicos ambulantes, vendedores de artesanías, paseos en banana o en motos acuáticas, el parachute, la fruta fresca de temporada con limón y sal, los vendedores de ostiones y camarones en vara. Hay, además, amplia disponibilidad de servicios como salvavidas, regaderas y baños públicos. Para mayor comodidad, se pueden rentar sillas, camastros y sombrillas de playa.
La playa Los Muertos se ubica en la Zona Romántica de Puerto Vallarta, a solo 20 minutos de distancia del aeropuerto internacional.
Otra playa muy visitada es Las Gemelas, ubicada poco antes de Mismaloya. Se caracteriza por el color del mar entre verde azulado y la arena clara y suave, lo que la hace muy fotogénica. El acceso se hace a través de unas escaleras que se encuentran justo por el Condominio Girasol. Para llegar se puede tomar un camión de Mismaloya en la calle Basilio Badillo, afuera de una tienda de conveniencia, si no se desea llevar coche debido a la dificultad para estacionarse.
En Las Gemelas, se puede llevar comida y bebida, pero es importante recolectar la basura y depositarla en los contenedores. También se pueden practicar deportes acuáticos como el esnorqueleo y el kayak.
Otra playa popular es Palmares, que al igual que Las Gemelas, se puede llegar en camión rumbo a Mismaloya para evitar problemas de tráfico y estacionamiento. Al llegar, se puede ver un restaurante y una rampa, que las autoridades buscan que sea 100% incluyente. Palmares fue una de las primeras playas en Jalisco en recibir la distinción Blue Flag. Aquí, también se pueden llevar alimentos y bebidas o disfrutar de la comida de los restaurantes. Las olas no son agresivas y es un sitio ideal para la relajación, el disfrute y la convivencia familiar.
Otra playa concurrida es Camarones, un importante punto de reunión para los vallartenses y visitantes por igual. Su suave arena de tonos claros invita a relajarse con el vaivén de las olas, mientras que su oleaje suave-moderado es perfecto para un refrescante chapuzón.
Hay amplia disponibilidad de servicios; se puede rentar una sombrilla para protegerte del sol o disfrutar de los clubes de playa que se encuentran por ahí. En la playa se ofrecen platillos típicos como el pescado en embarazo -en vara, asado-, camarones con chilito, limón y sal; y para mitigar el calor: tuba, fruta fresca de temporada y paletas heladas.
Además, tiene certificación Blue Flag y se espera su renovación este año; el acceso para esta es muy amplio, puede ser por la calle San Salvador, finalizando hasta la escultura “Los Milenios”.
Por último, la Playa Holi, brinda una gran variedad de actividades, restaurante para disfrutar de platillos, hay estacionamiento, ubicado a un costado de un centro comercial por el boulevard Francisco Medina Ascencio. Se recomienda madrugar y más en este periodo vacacional porque se llena. Camina unos metros y listo, se encontrarán con una gran extensión de playa, en donde se pueden rentar sillas, mesas, sombrillas. Hay también servicio de masajes, trencitas, comida preparada y más.
Si bien Puerto Vallarta es considerado como uno de los destinos con mejores playas, es importante resaltar que hay factores que deben de mejorarse, sobre todo los accesos a estas, así como la instalación de baños.
Cabe recordar que la semana pasada, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), publicó los resultados del monitoreo prevacacional de Semana Santa 2023, dando como resultado que las playas de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes, están aptas para el uso recreativo.