Playas en Vallarta carecen de baños públicos

0
1978

Puerto Vallarta es el destino turístico elegido por miles de personas de todos lados del país, por su clima, sus atractivos naturales y, sobre todo, por sus playas, sin embargo, muchas de ellas no cuentan siquiera con baños de uso público.

Con el éxodo de turistas que arribaron desde la mitad de la Semana Santa, las playas se fueron llenando cada vez de más personas y, aunque en términos generales no hay mayores problemas, la falta de sanitarios sí genera malestar en los visitantes.

De norte a sur, Puerto Vallarta cuenta con sanitarios en las playas de Boca Negra, Playa del Holli, Playa Camarones, Playa Palmares y Boca de Tomatlán.

No obstante, hay otras playas que también reciben a miles de turistas y que no cuentan con estos servicios. Entre las más destacadas figuran Playa de Oro, Playa Los Tules, Playa Punta Negra, Playa Las Gemelas y la más popular de la ciudad, Playa Los Muertos.

Playa de Oro

Todos estos lugares cuentan con amplias zonas donde los visitantes disfrutan sus vacaciones, pero para poder utilizar los sanitarios privados hay que pagar hasta 15 pesos y no todos los establecimientos permiten el acceso de personas que no son sus clientes.

Eso genera que los visitantes hagan sus necesidades en las calles, sobre todo en el centro de la ciudad, o ingresen al mar.

Semana Santa histórica

Según las estimaciones del sector hotelero de Puerto Vallarta, durante los cuatro ‘días santos’, la ciudad tendrá 100% de ocupación, lo que se traduce en miles de visitantes, en su mayoría nacionales.

Para la Semana de Pascua, el promedio de ocupación hotelera se prevé del 80%, aunque la derrama económica en la segunda semana del periodo vacacional es mayor.

Milton Colmenares