Listas las playas de la Riviera Nayarit para Semana Santa

0
278

Las playas de la Rivera Nayarit se encuentran limpias y en buenas condiciones para que en las próximas vacaciones de Semana Santa y Pascua los visitantes las disfruten, por lo que es necesario crear el compromiso de no dejar basura.

Bahía de Banderas cuenta con cinco playas certificadas pero los esfuerzos no se deben centrar únicamente en ellas, ahora el compromiso es mantener limpias todas las playas que corresponde al municipio.

Hay temas que están pendientes por revisar como es el de los caballos que van por la playa y los caballerangos no se hacen responsables de retirar el estiércol y la dejan abandonada en la arena o flotando entre el oleaje lo que no es agradable o enterrada en la arena como es el caso de los pañales desechables.  

Otro tema lo son las ventanas al mar, sobre todo en la Zona Dorada, donde se nota la falta de limpieza y la mala educación de la gente que deja todo tipo de desperdicios en estos accesos donde además los botes de basura se desbordan dando un mal aspecto.

Bucerías

En el caso de la playa, debemos reconocer que se está realizando un buen trabajo, la arena luce limpia, no se ve esa cantidad de envolturas, botellas e incluso colillas de cigarro entre otras cosas que los bañistas dejan abandonados sin considerar la molestia que esto causa a quienes sí cuidan la playa.

Recomendación de los encargados de ‘Playas limpias’ es que los paseantes no dejen ningún tipo de basura y que así tal y como la llevaron a la playa, se la lleven de regreso para que el camión recolector se haga cargo de ella.