Activan bandera roja y morada en playas de Puerto Vallarta este martes

Foto: especial
Autoridades de Protección Civil y Bomberos alertaron este martes sobre la presencia de riesgos en algunas playas del municipio, donde se mantienen activas banderas morada y roja en zonas específicas del litoral.
De acuerdo con el reporte oficial, en Playa Conchas Chinas se registra bandera morada, lo que indica la presencia de fauna marina que podría representar un riesgo para los bañistas.
En tanto, en la desembocadura del río en Playa del Holly se mantiene una doble alerta, con bandera roja y morada, por lo que está prohibido ingresar al mar en esa zona debido a las condiciones peligrosas.
El resto de playas, con precaución
Aunque estas alertas se concentran en puntos específicos, la mayoría de las playas de Puerto Vallarta se mantienen con bandera amarilla, lo que permite el ingreso al mar con precaución.
Entre ellas se encuentran Boca de Tomatlán, Mismaloya, Gemelas, Palmares, Punta Negra, Amapas, Olas Altas, Los Muertos, Camarones, Flamingos, Playa de Oro y Boca de Tomates, entre otras.
Llamado a respetar señalización
Protección Civil reiteró el llamado a respetar las banderas colocadas en playas y atender las indicaciones del personal de guardavidas, especialmente durante la actual temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.
Asimismo, recordó que cualquier situación de riesgo o avistamiento de fauna marina debe reportarse al número de emergencias 911.




