Playas de Vallarta aptas para uso recreativo

0
490

El doctor Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que las playas de Puerto Vallarta están aptas para el uso recreativo en este período vacacional de invierno.

El doctor, comentó que debido al período vacacional que se aproxima, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco, se encuentra realizando constantes monitoreos al agua de las playas y estas están limpias. 

“Tengo el último monitoreo de la semana en donde señala que todas las playas están aptas para el uso recreativo, no rebasan los enterococos por lo que, toda la totalidad de la bahía está apta para el uso recreativo”. 

Comentó que también reforzarán el tema de las inspecciones a establecimientos de comida, así como se hizo con las peregrinaciones. 

“No tenemos denuncias ahorita de personas que nos hayan señalado que hayan enfermado por el consumo de alimento, sobre todo en las peregrinaciones que acabamos de tener, pero lo hacemos de manera aleatoria, no esperamos que nos denuncien, pero hasta el momento hemos encontrado condiciones adecuadas”.

Por otro lado, Álvarez Zayas, exhortó a los locales y turistas a tener cuidado con la ingesta de alcohol, tomar modernamente, no manejar en estado de ebriedad y tampoco meterse al mar tras haber tomado o bien comido. 

Asimismo, a los padres de familia a que cuiden a sus hijos para que no se registren casos de ahogamientos, ya que es muy común en los periodos vacacionales y estos pueden evitarse.

 

 

Brenda Beltrán