Playas de Bahía de Banderas lucen bandera amarilla en Viernes Santo, se recomienda precaución

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana recomienda cuidado al ingresar al mar en playas de Bahía de Banderas, Nayari
0
2108
Playas de Bahía de Banderas con bandera amarilla, Viernes Santo

Playas de Bahía de Banderas cuentan con bandera amarilla en Viernes Santo por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit ha emitido un llamado  a los visitantes, instándoles a tener extrema precaución al ingresar al mar, debido a que las condiciones actuales podrían representar riesgos para los usuarios.

A través de un comunicado oficial, la dependencia informó sobre las condiciones vigentes en las diversas playas turísticas del Estado de Nayarit. En el municipio de Compostela, se reporta que las playas Chacala, Los Ayala y Guayabitos presentan bandera amarilla, indicando que es posible ingresar al mar, pero se deben extremar precauciones.

En el municipio de San Blas, la primera, segunda y tercera sección de la playa Las Islitas, así como Nuevo Muelle y playa Brujas, exhiben bandera verde, lo que señala condiciones favorables para actividades acuáticas.

Por otro lado, las playas de Bahía de Banderas, como son Fibba, Etcétera, Villa Varadero y Manzanilla, también presentan bandera amarilla, sugiriendo precaución al ingresar al mar.

Se recomienda a la ciudadanía que acuda a playas donde haya presencia de Guardavidas, quienes estarán alerta y brindarán asistencia en caso de ser necesario. Ante estas condiciones, es necesario que los visitantes sigan las indicaciones de seguridad y estén atentos a posibles cambios en las condiciones del mar, señaló finalmente la dependencia.

Adolfo Torres