Playas concurridas, pocas medidas sanitarias y vigilancia

0
152

Fotos: Brenda Beltrán 

Turistas y habitantes locales continúan disfrutando de las playas de Puerto Vallarta, aprovechando que cumplen dos semanas abiertas, pese a la contingencia sanitaria. Este fin de semana, nuevamente las playas se vieron con afluencia de personas, aunque no como la semana pasada. 

En esta ocasión, CPS Noticias recorrió las playas del Holly, Camarones y Los Muertos. Las dos primeras registraron poco aforo de personas, comparadas con la última. Cabe mencionar que, mientras a algunos les da gusto que ya se hayan abierto, otros opinan que fue muy rápido, y tienen miedo de que con esta apertura aumenten los casos de COVID en Puerto Vallarta.

Brayan comentó que disfruta de venir a la playa y refrescarse, pero siempre guardando la “sana distancia” y portando el cubrebocas.  Mientras tanto, el señor Gabriel considera que es un poco imprudente, porque la llegada masiva de turistas y se ve reflejada en las playas. 

Cabe mencionar que, durante este recorrido, se observó que en algunas playas se carecía de vigilancia; que eran muy pocos los que realmente cumplían con los protocolos sanitarios: por ejemplo, se debe de ingresar y salir de la playa con cubrebocas, y lo podrán retirar ya que estén en el espacio de playa que vayan a utilizar; sin embargo, esto no se respeta en su totalidad. 

En cuanto a que los grupos deberán ser máximo de 8 personas, preferentemente por familia, tampoco se respetó la medida.

 



Te puede interesar también:

Definen protocolos para disfrute seguro de playas



Brenda Beltrán