Playas de Bahía de Banderas, entre las más limpias de Nayarit para vacacionar este invierno

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó que, tras el monitoreo prevacacional de playas en el estado de Nayarit, realizado del 24 de noviembre al 1 de diciembre, las playas del municipio de Bahía de Banderas se encuentran aptas para uso recreativo durante las vacaciones de invierno.
Durante este muestreo se analizaron muestras de siete playas: Nuevo Nayarit I y II, Bucerías I y II, El Anclote (Punta de Mita), Sayulita I, La Cruz de Huanacaxtle y San Francisco I, las cuales registraron niveles por debajo del límite permitido de enterococos, de acuerdo con la normativa sanitaria vigente.

El promedio general fue de 16.38 NMP de enterococos por cada 100 mililitros de agua, cifra ampliamente inferior al máximo establecido por la COFEPRIS. La playa de La Cruz de Huanacaxtle presentó el valor más alto con 33 NMP, sin embargo, se mantiene muy por debajo del límite permitido, por lo que también fue clasificada como apta.
Con estos resultados, las playas de Bahía de Banderas se encuentran listas para el disfrute de los vacacionistas durante este periodo vacacional, en el que el destino registra una alta afluencia turística gracias a su clima tropical y su amplia oferta de sol y playa.
Autoridades turísticas estiman que el destino podría alcanzar ocupaciones cercanas al lleno total hacia el cierre del año, por lo que se espera una importante presencia de turistas nacionales e internacionales en las playas del municipio.




