Playas de Bahía de Banderas tendrán 35 guardavidas

0
628

La unidad municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas reporta un estado de fuerza de 35 elementos guardavidas, voluntarios y operativos, que estarán desplegados en playas de Bucerías, Sayulita, Punta de Mita, San Pancho y Lo de Marcos, para el cuidado de los miles de turistas que abarrotarán el destino este fin de semana.

A ello se suman 11 unidades de rescate, ambulancias, pipas y unidades de transporte, operadas por 15 elementos que estarán disponibles para atender cualquier emergencia en el área de playa, zona urbana y serrana del municipio.

El coordinador de los elementos guardavidas, Víctor Martínez Samaniego, informó que en el área de playa, se tendrá especial atención en la zona de Sayulita, en donde se tendrán tres bases en el área Centro y en las torres en Terrazola y Los Muertos, además de destinar 18 elementos. 

De acuerdo con el antecedente histórico, esta playa recibe de 6 mil a 10 mil vacacionistas, por lo que se ha preparado una distribución de un guardavida en torre y elementos realizando recorridos en tierra para cubrir todos los rincones para actuar y prevenir incidentes en estas vacaciones.

Señaló que, no obstante que los elementos asignados no son suficientes para toda la extensión de playa con la que cuenta el municipio, se trata de un despliegue importante con el que se trabajará en recorridos constantes.

Martínez Samaniego cerró la entrevista recomendando a cada uno de los bañistas acatar las recomendaciones de los guardavidas, respetar las banderas que indican y regulan la entrada al mar, para evitar casos de ahogamientos y concluir este periodo vacacional con saldo blanco.

Isrrael Torres