Playas de Nayarit aptas para uso recreativo en Semana Santa

0
363

La Riviera Nayarit, en los municipios de Bahía de Banderas y las playas de la Costa de Chila en Compostela, son aptas para el uso recreativo durante las vacaciones de Semana Santa.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) informó sobre el resultado del monitoreo pre-vacacional de Semana Santa realizado entre los días 6 y 14 de marzo en las playas de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela.

Personal de la COFEPRIS en playas de Bahía de Banderas

Las medidas tomadas por los especialistas informaron sobre el número de enterococos por milímetro, lo que permite determinar si las playas son aptas para el uso recreativo o no. El máximo permitido es de 100 por mililitro.

En el caso de las playas de la Riviera Nayarit, en el municipio de Bahía de Banderas Nayarit, se reportó que las playas de Nuevo Vallarta 1 y 2, Bucerías 1 y 2, Playa El Anclote en Punta Mita, La Cruz de Huanacaxtle y San Francisco resultaron con niveles aceptables, por lo que son aptas para el uso recreativo.

En el caso de las playas del municipio de Compostela, como Rincón de Guayabitos, Chacala y los Ayala, también tuvieron niveles muy aceptables, por lo que no serán motivo de ningún tipo de señalamiento al declararse aptas para el uso recreativo.

Letrero de bienvenida a las playas Nuevo Nayarit Norte

Tras la pausa provocada por la pandemia por el SARS-CoV-2, el regreso a la nueva normalidad ha sido motivo de preocupación para las autoridades de turismo y playas limpias para mantenerlas en ese estado.

Esto viene a colación con la llegada de miles de visitantes a quienes se tiene que concientizar para que no dejen ningún tipo de contaminantes ante el severo examen que las playas deben superar de acuerdo a la norma 120. De ahí que un ejército de personas trabaje intensamente para mantener las playas en los estándares más altos de calidad del agua y limpieza.