Descuidada la Playa Palmares, ya sin certificación

0
169

La Playa Palmares, ubicada al sur de Puerto Vallarta por la carretera a Mismaloya, es una de las más populares; lamentablemente está muy descuidada y vandalizada, por lo que urge darle mantenimiento a este atractivo turístico y paseo de las familias vallartenses.

Denuncias Ciudadanas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, alertaron de la mala situación de esta playa, que no parece que en algún tiempo haya sido certificada por su limpieza y seguridad.

Es notoria su falta de mantenimiento: pintura, poda de jardinería, limpieza y señalética. Sus bancas llenas de lama. En las rampas, sus barandales de madera se están cayendo y los escalones están deteriorados.

Playa Palmares

No funcionan los bebederos, incluso ya ni llaves tiene. Los baños están fuera de servicio, hasta cerrados con candado, vandalizados; igual que las regaderas fueron arrancadas con todo y perillas.

Por varios años, la playa Palmares estuvo en los programas de certificación bajo el esquema nacional de playa limpia de la SEMARNAT, a través del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, bandera blanca, y el galardón internacional de Blue Flag.

Playa Palmares

Helios Hernández Hurtado, subdirector de Medio Ambiente del Municipio de Puerto Vallarta, en su momento justificó que realizaban la conservación del litoral costero a través del Programa Municipal de Conservación de Playas, vinculado con el Programa Municipal de Cambio Climático, que está abarcando 20 playas.

Lo cierto es que Palmares está abandonada y requiere rehabilitación de su infraestructura y limpieza.

Miguel González Guerra