Descuidada la Playa Palmares, ya sin certificación

0
321

La Playa Palmares, ubicada al sur de Puerto Vallarta por la carretera a Mismaloya, es una de las más populares; lamentablemente está muy descuidada y vandalizada, por lo que urge darle mantenimiento a este atractivo turístico y paseo de las familias vallartenses.

Denuncias Ciudadanas a CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, alertaron de la mala situación de esta playa, que no parece que en algún tiempo haya sido certificada por su limpieza y seguridad.

Es notoria su falta de mantenimiento: pintura, poda de jardinería, limpieza y señalética. Sus bancas llenas de lama. En las rampas, sus barandales de madera se están cayendo y los escalones están deteriorados.

Playa Palmares

No funcionan los bebederos, incluso ya ni llaves tiene. Los baños están fuera de servicio, hasta cerrados con candado, vandalizados; igual que las regaderas fueron arrancadas con todo y perillas.

Por varios años, la playa Palmares estuvo en los programas de certificación bajo el esquema nacional de playa limpia de la SEMARNAT, a través del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, bandera blanca, y el galardón internacional de Blue Flag.

Playa Palmares

Helios Hernández Hurtado, subdirector de Medio Ambiente del Municipio de Puerto Vallarta, en su momento justificó que realizaban la conservación del litoral costero a través del Programa Municipal de Conservación de Playas, vinculado con el Programa Municipal de Cambio Climático, que está abarcando 20 playas.

Lo cierto es que Palmares está abandonada y requiere rehabilitación de su infraestructura y limpieza.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones