Playa Palmares, descuidada, pero preferida por vallartenses
Ubicada en la zona sur de la ciudad, la Playa Palmares se ha convertido en una de las preferidas tanto por los vallartenses como por turistas, a pesar de que necesita rehabilitación de su infraestructura.
Fue durante la administración del ex alcalde Ramón Guerrero Martínez cuando se le dio otra cara a este lugar y se equipó con infraestructura incluyente. Sin embargo, en los últimos años no ha tenido el mantenimiento necesario. A pesar de ello, sigue siendo muy visitada.
Está temporada vacacional la gente va preparada con sus sombrillas y comida para disfrutar de sus aguas azules, fuera del bullicio de la ciudad. Elementos de Protección Civil y la Policía han reforzado la seguridad en la misma para evitar cualquier tipo de incidente, sobre todo con la presencia de guardavidas.
En la última sesión de Ayuntamiento se propuso al pleno el que se equipara para convertirla en una playa incluyente, para que personas con alguna discapacidad visual o motriz pudieran tener fácil acceso a ella. Este punto será analizado en comisiones en las siguientes semanas.
Como recomendación se le pide a las personas el acudir temprano para que encuentren estacionamiento y llevar bolsas de basura para recoger sus desperdicios.