Playa Mismaloya continúa sin baños públicos

0
223

Ante la cercanía de la Semana Santa y Pascua, la necesidad de contar con baños públicos decentes en la Playa de Mismaloya es urgente, ya que este lugar es uno de los más visitados por los vacacionistas e incluso gente local, que gustan de disfrutar de sus aguas, arena y sol.

En estos momentos, tan solo cuentan los baños que están al final de la playa del lado sur y los que tienen los restaurantes, que son únicamente para sus clientes.

Playa Mismaloya

Cabe destacar que antes de llegar al primer puente está un baño  improvisado, el cual genera malos olores y se dice que este no cuenta con una conexión al drenaje, en este sentido, debemos mencionar que efectivamente los malos olores prevalecen al pasar por ese lugar. 

Justo antes de llegar a la playa, está un cuarto que fue construido por el Ayuntamiento, el cual está sin terminados como pintura, regaderas, puertas, entre otras cosas.

Playa Mismaloya

 Justo cuando realizábamos la toma de imagen de dichos baños, se acercó un extranjero para preguntar donde estaban los baños, los mismos trabajadores de la playa le informaron que caminara unos ciento cincuenta metros hacia la parte sur de la playa para que los encontrara.

Playa Mismaloya

Lo cierto es que de estar en servicio esos baños, esa persona no tendría que caminar tanta distancia para hacer sus necesidades.

Sin embargo, alguien más se acercó para platicar con nosotros y dijo que los prestadores de servicios tienen ese problema desde hace años.

A la fecha ha sido difícil consolidar el tener baños dignos no solo para ellos, también para los turistas extranjeros, locales y gente que trabaja en esa playa que no cuentan con instalaciones sanitarias limpias, ya que las que tiene en ese lugar están a medio terminar desde hace muchos meses.

Playa Mismaloya

Playa Mismaloya