Playa incluyente Cuastecomates será replicada a nivel nacional

Aristóteles Sandoval y Secretario de Turismo Federal recorrieron la primera playa con pueblo incluyente de México, donde aumenta el turismo en la zona, principalmente de personas con discapacidad y adultos mayores.

Por ser un ejemplo, la playa incluyente Cuastecomates será replicada a nivel nacional indicó el Secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, luego de acompañar al Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval a un recorrido por este destino que ha incrementado su demanda tras su inauguración en mayo.

“Son 101 pueblos mágicos los que tenemos en el país, creo que ahí también tenemos que meter este tipo de infraestructura y también tenemos un proyecto que nos ha encargado el Presidente (Enrique) Peña Nieto, de ir haciendo playas públicas, playas más accesibles y sin duda tenemos que incorporar estos conceptos”, refirió en entrevista De la Madrid Cordero.

El Secretario calificó el proyecto como novedoso, siendo el primer pueblo y playa incluyente que ha pasado de recibir 200 turistas a más de dos mil al mes.

El Gobernador de Jalisco explicó a Enrique de la Madrid todas las características de este innovador lugar, que cuenta con guías podotáctiles, señalética braille, rampas, un andador a lo largo de la playa, baños y regaderas adaptadas, andaderas, muletas y demás mobiliario anfibio.

ASÍ LO DIJO:

“Creo es un gran ejemplo, felicidades Gobernador, felicidades porque yo creo que estás mostrando que es con ideas creativas como podemos seguir impulsando no solamente que sea un turismo más incluyente, sino que también el turismo se consolide como uno de los principales motores de la economía”,

Miguel de la Madrid Cordero,
Secretario de Turismo