Playa Guayabitos libre de peces "morena" para Semana Santa

Playa Guayabitos

Luego de una semana de estar restringido el ingreso a la playa Guayabitos por la presencia de peces "morena", a partir de esta primera semana de abril, Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit ha izado la bandera verde, que permite el acceso, ya que no se pone en riesgo a los bañistas. 

Las autoridades han señalado que fue el pasado 1 de abril cuando la presencia de esta fauna, que no es nociva, bajó de manera considerable y en consecuencia las mordeduras, desde su aparición el pasado 24 de marzo, pasando de 165 bañistas con mordeduras a solo una decena al cierre de marzo. 

Fue hasta los primeros días de abril cuando ya no se tuvo registro, dándose la apertura de la playa para los bañistas que tienen a este destino dentro de sus favoritos para pasar la Semana Santa y Pascua. 

Es importante destacar que, la presencia de dicha especie provocó pánico entre los potenciales visitantes del Bajío, dado que fue noticia nacional. Al respecto, prestadores de servicio señalaron que se hizo una campaña de desinformación que puede poner en riesgo el arribo de los visitantes. 

Sin embargo, se espera que pasada la tempestad, se dé el arribo de miles de turistas al destino, lo cual permite tener una ocupación cerca del 90%.

Comparte