Playa FIBBA Nuevo Vallarta se convertirá en playa incluyente

0
635

Durante su gira de trabajo por el municipio de Bahía de Banderas el gobernador del estado, Antonio Echevarría García, acompañado del presidente municipal Jaime Alonso Cuevas Tello y la señora Ana Berumen de Cuevas presidenta del sistema DIF de Bahía de Banderas, realizaron la entrega de sillas anfibias, diseñadas para playas incluyentes, como lo será a partir de este 13 de septiembre la playa del FIBBA en Nuevo Vallarta Nayarit.

Playa FIBBA de Nuevo Vallarta se convertirá en playa incluyente

En este evento a la orilla del mar y a un costado de la alberca del club de playa, se presentó todo el equipo que se tiene a disposición de las personas con discapacidad, para facilitarles el ingreso a la playa y también puedan disfrutar del mar.

Echevarría García celebró esto que consideró como una gran noticia, de esas, dijo, que son muy sensibles, por lo que se está entregando equipo que convertirá al club FIBBA de Nuevo Vallarta en una playa Incluyente.

Se trata de un equipo que se compró para aquellas personas que tengan alguna discapacidad también puedan divertirse en la playa, recordó que el pasado domingo en la ciudad de Tepic, inauguraron el centro de rehabilitación en Tepic “CREE” que sustituirá al que ya tenía más de 40 años de antigüedad.

Playa FIBBA de Nuevo Vallarta se convertirá en playa incluyente

Ahora lo podemos presumir a nivel nacional, ya que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador los acompaño a inaugurarlo.

Recordó que desgraciadamente Nayarit está entre los estados con mayor índice de personas que viven con alguna discapacidad, institución que se construyó con los recursos generados por los nayaritas, recursos que se manejan con honestidad y ahí está la prueba.

Playa FIBBA de Nuevo Vallarta se convertirá en playa incluyente

Por su parte el ejecutivo estatal agradeció al primer edil Jaime Cuevas Tello por su apoyo durante su gestión en el estado, para darle vida a las instituciones municipales, estatales y darle esa certidumbre que ya se había perdido para con los empresarios para que volvieran a invertir aquí en Bahía de Banderas en donde aseguran se invirtieron 3,500 millones de dólares con los que se están generando casi cien mil empleos nuevos.