Cierran la playa Destiladeras por la presencia de cocodrilo
Un cocodrilo de aproximadamente dos metros de longitud fue avistado la tarde de este viernes en la playa Destiladeras, en Punta de Mita, Bahía de Banderas. Este incidente causó pánico entre los bañistas, lo que llevó al cierre de la playa por parte de los elementos guardavidas. Se izó la bandera morada, indicando la presencia de fauna marina nociva.
El ejemplar fue avistado en aguas no profundas, lo que representa un riesgo para las actividades acuáticas. Ante esta situación, se inició un monitoreo por parte de los elementos en playa de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos de Nayarit, así como de la Policía Estatal Turística. Su objetivo es proceder a la posible captura del ejemplar o estar alerta a su paso por la bahía.
Se hace un llamado a los bañistas para que cumplan con los avisos emitidos por Protección Ciudadana, evitando el acceso a la playa y así evitar ponerse en riesgo. La alerta se mantendrá durante toda la tarde de este viernes o hasta que se considere que ya no existe riesgo.
GC