Refrenda playa del Holi certificación como Playa Limpia

0
181

La playa del Holi refrendó su certificación como Playa Limpia para el periodo 2021-2023 tras haber cumplido con una serie de lineamientos establecidos por la norma oficial mexicana en la materia.

El reconocimiento fue entregado este jueves a las autoridades municipales y en representación de los hoteleros de esa zona a la gerente del hotel Villa del Palmar Puerto Vallarta, Juliana Batiza, anfitriona de esta entrega, quien destacó que el evento enorgullece a toda el área de la playa del Holi, sobre todo en estos tiempos de sanitización y limpieza profunda en todo.

Playa del holi

La directora del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, Viviana Fernández Camargo, destacó que las playas representan un recurso turístico fundamental, de primer orden y primordial para la recuperación económica del país.

“La reactivación del turismo comenzará a acelerarse en diferentes vertientes, las playas certificadas ofrecerán mayor calidad, gracias a los diferentes procesos que se han trabajado y a la implementación de muchas de las prácticas que garantizan que estos destinos crean ambientes sanos y seguros para todos los seres vivos”.

México, dijo, destaca por la belleza y conservación de sus innumerables playas, así lo corroboran millones de turistas nacionales e internacionales que anualmente nos visitan, como es el caso de este destino.

La certificación de una playa ayuda a enseñar y recordar que se trata de ecosistemas frágiles que debemos cuidar y respetar y no podemos permitirnos ningún tipo de contaminación ni explotación innecesaria.

Y agregó que en los próximos años será prioritario invertir más en las playas:

“En los próximos años será prioritario invertir en la revalorización de los espacios costeros, la prevención y restauración de nuestros ecosistemas, de ello dependerá la continuidad de la industria turística, la conservación de las fuentes de empleo y hasta la prevención contra desastres naturales”.

Se puede comprobar, precisó que estos espacios son destinos limpios y sustentables, que garantizan a sus usuarios servicios de primera calidad, con acciones de sustentabilidad, limpieza y educación ambiental, que lo extienden a la comunidad así como a todos los visitantes.

Por todo lo anterior, invitó a todos a seguir trabajando en este gran esfuerzo, cuidando que la sustentabilidad de las playas se mantenga. El mayor reconocimiento, dijo la experta, vendrá de los afortunados visitantes que tengan la oportunidad de visitar estos espacios mágicos.

En su oportunidad, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel, comentó que hay que hacer lo necesario para que la calidad de las playas siga posicionando a este destino al mejor nivel.  

En México hay 35 reconocimientos similares, 43 playas están en proceso para obtener la certificación, entre ellas siete de este puerto.