Avanza mejoramiento de acceso a playa Bocanegra de Marina Vallarta

Con recursos de los vecinos se realiza una ciclopista, en una siguiente etapa remodelarán los sanitarios y el alumbrado
0
1845
Acceso a la playa Bocanegra en Marina Vallarta

El acceso a la playa Bocanegra en Marina Vallarta está siendo rehabilitado con recursos por más de dos millones de pesos de la Asociación de Vecinos de ese fraccionamiento, mediante un proyecto integral que incluye la construcción de una ciclopista, una rampa de acceso a la playa, así como la remodelación de los sanitarios y del alumbrado público.

Al respecto, Antonio García, gerente de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta, informó a este medio que este proyecto se aprobó desde hace varias semanas, y se decidió hacerlo únicamente con recursos que aportan los propios vecinos, hoteles y condominios de la zona.

“Este es un proyecto integral que patrocina la Asociación de Residentes de Marina Vallarta que decidió invertir en esta zona, reconocida como un acceso público a la playa, pero queremos que esté en las mejores condiciones, por lo que se realizan trabajos integrales en la calle Bocanegra”

El ejecutivo reconoció que recientemente se tuvo un problema de falta de recolección de basura en dos contenedores instalados por la administración de la Zona Federal Marítimo Terrestre, pero aseguró que la recolección se realiza de manera constante.

Antonio García, gerente de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta

Además, expuso que el proyecto implica una rampa de acceso universal y escaleras hacia la playa.

“El proyecto de la ciclopista es de unos dos kilómetros, unirá la calle Bocanegra con la calle Albatros y llegará hasta la avenida Francisco Medina Ascencio, tendrá seguridad y señalamientos, queremos crear este espacio ya que sabemos que la playa de Marina es muy visitada, es prácticamente un mirador de toda la bahía”.

Respecto a los sanitarios públicos de la zona, reconoció que los que se encuentran están abiertos en temporada vacacional y serán remodelados con un millón 500 mil pesos. Asimismo, informó que se invertirá en el mejoramiento del alumbrado público de la calle.

Finalmente recomendó visitar la playa Bocanegra de día, y evitar ingresar al mar, ya que sus cercanías son hábitat de fauna endémica de esta región.

GC