Plantón del Verde continúa afuera de IEPC a favor de Luis Munguía

0
89

El pasado jueves, seguidores del Partido Verde Ecologista, realizaron lo que llamaron “marcha por la democracia”, por varias avenidas de Puerto Vallarta, donde participaron más de 2 mil personas, que culminó en las afueras de las instalaciones del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Jalisco.

Decidieron dejar allí un plantón, donde uno de sus líderes, el exregidor, Héctor Gallegos de Santiago, se encadenó a las puertas del IEPC, en protesta por haber desechado la candidatura de Luis Munguía a la presidencia municipal.

“Estamos exigiendo lo que es el derecho constitucional, que tiene nuestro candidato de votar y ser votado, hemos entendido que se han estado violentando los derechos legales y físicos, ha habido violencia psicológica, política y social. Y estamos aquí atados, para exigir al gobernador Alfaro que saque las manos del procedimiento y se lleven las cosas con la legalidad”, señaló.

Allí durmieron más de un centenar de personas, pero otro tanto estuvieron dando vueltas, instalaron 7 casas de campaña, 3 toldos y hasta baños portátiles. Llevaron tortas y pollos a los manifestantes.

Entre los presentes estaba la señora Concepción González, la emocionada madre del diputado con licencia Luis Munguía, brindando todo su apoyo.

“Es hermoso ver cómo la gente lo apoya, lo quiere, porque él está para el bienestar de todos”, expresó.

También acudió la regidora del Ayuntamiento, María del Refugio Pulido, quien compartió:

“Yo estoy aquí porque queremos democracia, que se haga justicia, queremos que se hagan valer los derechos a mi amigo Munguía de votar y ser votado, el pueblo lo quiere y lo quiere ver en las boletas electorales”.

Héctor Gallegos advirtió que estarán ahí hasta que se dé la resolución, esperando sea favorable; pero en caso contrario, dijo, continuarán sus movilizaciones y protestas.

Miguel González Guerra