Plantean fortalecer estrategias para prevenir el suicidio

0
100

 

Ciudad de México.- Las secretarías de Salud y de Educación Pública deben fortalecer sus estrategias y acciones para la prevención del suicidio, así como la enseñanza sobre trastornos mentales y sus factores de riesgo asociados.

Al presentar un punto de acuerdo, el diputado José Refugio Sandoval Rodríguez refirió que en México, cada 24 horas, 16 jóvenes de entre 12 y 24 años, terminan con su vida por diversas causas, entre ellas, la depresión, que conlleva a la falta de interés por vivir.

 

En un comunicado, señaló que de acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), correspondiente a la semana 51 de 2017, la depresión reflejó un aumento del 16 por ciento en suicidios respecto al año anterior.

 

El propósito del punto de acuerdo para exhortar a las dependencias federales a tomar acciones para enfrentar el suicidio, es dar cumplimiento al Plan de Acción de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud, que estableció como meta reducir en un 10 por ciento los índices de suicidio para 2020.