Plantean la adquisición inmediata de 3 patrullas para Bahía

0
104

Dado el atraso que ha tenido la licitación de 24 patrullas para el municipio de Bahía de Banderas, el comité de adquisiciones podría autorizar a la presidenta, Mirtha Villalvazo, conseguir tres unidades que vengan a reforzar el parque vehicular. 

El regidor, Antonio Plácito, integrante del comité informó que, se espera  la fecha de la próxima sesión a más tardar esta semana para tratar este punto urgente, dado la falta de unidades para la vigilancia del municipio. 

“La presidenta municipal en comentarios cercanos me daba ella la información que, había la posibilidad de adquirir algunas unidades en especial la patrulla destinada para la mujer que en algunos casos es la patrulla roja, verde… que,  aquí también va a tener su color característico y posiblemente de otras dos unidades más,” informó. 

Adelantó que se está analizando la compra de esta primeras unidades y posteriormente se arrendararán más de una veintena, dado que es la opción más viable. 

“Estamos ahorita en la observación si se iba adquirir vía compra o arrendamiento, también nos iban a hacer las dos propuestas para que el mismo comité considerará la más viable, sin embargo, la presidenta nos comentaba a lo que ella había observado que había la posibilidad de comprar algunas unidades y otras en el esquema mixto,” agregó.

Ya sea compradas o arrendadas, esto se hará bajo un crédito de 50 millones que fue autorizado en las pasadas sesiones de cabildo que serán destinados para la compra de patrullas y obras para el municipio.

Aunado a ello, compartió que planteó en sesiones del comité y la presidenta que se hiciera el esfuerzo para que cada  año se comprará una o dos patrullas o una ambulancia que pudiera aumentar el parque vehicular del municipio,  propuesta que se sigue analizando.

Isrrael Torres