Plantean a posible comprador de avión presidencial dar equipos médicos

0
80

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el comprador del avión presidencial dará una parte del avalúo en efectivo y el restante será en equipos médicos que serán destinados al sector salud.

La adquisición de los equipos médicos estará vigilada por la Organización de las Naciones Unidad (ONU) para garantizar su calidad y el mejor precio.

“De todas maneras tanto lo que paguen, en el trato, va a consistir en, de acuerdo al avalúo, pagarían la mitad en efectivo y la otra mitad en equipos médicos que vigilaría la ONU en cuanto a la calidad y el precio”, dijo el presidente de la República.

En conferencia de prensa desde Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo estimó que el proceso pueda concretarse en alrededor de 20 días y que de no realizarse la venta, la aeronave regresará al exhangar presidencial en la Ciudad de México.

El tabasqueño detalló que el mantenimiento del avión está concluido por lo qué ya está en condiciones de regresar a México, pero optarán por esperar la respuesta del comprador.

De igual forma, reiteró que la rifa se llevará a cabo en tiempo y forma el 15 de septiembre y se otorgarán 200 premios de 20 millones de pesos a los boletos ganadores.

Lo obtenido de la venta, también será dado al sector salud para la compra de equipo médico y reforzamiento de infraestructura.

López Obrador manifestó que la venta de cachitos seguirá y se han logrado colocar una cantidad importante, aunque no reveló el número.