Plantea municipio destinar 180 millones de pesos a obra pública para el 2020
Bahía de Banderas, Nay.– El secretario de gobierno de Bahía de Banderas, Anastasio Zaragoza Trujillo, informó que para el próximo año el municipio tiene grandes expectativas de crecimiento en infraestructura y en otros servicios públicos, conforme el presupuesto de ingresos de 1500 millones de pesos, de los cuales se tienen proyectados 180 millones a obra pública más los ingresos de la federación.
Dio a conocer que todos los ingresos propios del municipio se van a destinar a obra pública para el crecimiento de este, por lo que, si en este 2019 se tuvieron avances en obras, el 2020 será mejor en infraestructura, se plantea un equilibrio en los presupuestos de ingresos y egresos, para no tener endeudamientos.
Señaló que, se seguirán con las gestiones que, se tuvieron desde el 2019 en la dirección de obras públicas, en BANOBRAS, donde se tienen más de una decena de proyectos, que poco a poco se han ido ejecutando gracias a la disposición del gobierno federal.
En un balance de este año, el secretario informó que se ha hecho bastante obra pública en el municipio, donde se ha logrado cambiar la vida de muchas personas de la zona sierra, centro y costera, sin embargo, falta muchas obras por hacer dado el rezago de algunas zonas del municipio.
Indicó que, las últimas obras se han registrado en zonas de Mezcales, San Vicente y en San Juan de Abajo, sin embargo, quedan algunas zonas, como guamúchil, Sayulita , Punta de Mita y otras comunidades de la costa que se tienen que, atender.
Anastasio Zaragoza aseguró que el 2019 fue un año lleno de retos para la administración en materia financiera, donde el municipio afrontó deudas de administraciones pasadas, sin embargo, se ha logrado hacer una gestión importante ante el gobierno federal para el financiamiento de obras y también con recurso propio del municipio.