Plantan más de 150 árboles frutales en Tebelchia

0
223

La regidora, María del Refugio Pulido Cruz, presidenta de la Comisión Edilicia del Medio Ambiente, atendiendo la iniciativa ciudadana de jóvenes de la comunidad rural de Tebelchía, encabezó la reforestación de la Telesecundaria “Amado Nervo”.

Informó que después de varios meses de preparativos, detenidos por el botón rojo de la pandemia, por fin ahora que cambiaron las condiciones sanitarias pudieron plantar más de 150 árboles. Esto fue todo un acontecimiento en esta población, ubicada al norte de Puerto Vallarta, por el rumbo de Las Palmas.

“Plantar más de 150 árboles frutales, para que los niños y adolescentes tengan una aportación en el cuidado del medio ambiente, de esta manera cuidando su arbolito, y después ellos puedan vender la fruta, para obtener recursos para las mismas mejoras de su escuela”, resaltó la edil Cuquita Pulido.

Fueron varias etapas, contando con el asesoramiento de su director, maestros y el equipo de Ecología: Primero, limpiaron el enorme terreno, hicieron los pozos, junto con algunos padres de familia y después plantaron los arbolitos.

Este proyecto es integral, con el objetivo de contar con su huerto frutal, con: carambolos, nancis, limones y guanabanas, entre otras sabrosas especies.

Miguel González Guerra