Planta de San Vicente no se entregará hasta estar en perfectas condiciones, advierte Oromapas

El organismo exige que la empresa corrija las fallas y se haga responsable antes de ceder la infraestructura
0
248
Planta de San Vicente

Después de que en junio se aprobara el fin de la concesión de la planta de tratamiento de San Vicente, aún no se ha logrado firmar el contrato para ceder oficialmente las instalaciones al Oromapas. A dos meses de ese acuerdo, se espera que la empresa encargada del mantenimiento se responsabilice y corrija las deficiencias detectadas.

Planta de San Vicente

El director de Oromapas, Jesús Mejía Obeso, informó que el pasado 20 de agosto Banobras entregó un dictamen sobre el estado de la planta. Dicho informe señaló la presencia de nitrógeno en las aguas, lo que genera un crecimiento descontrolado de algas y otras plantas acuáticas.
Ante ello, se decidió añadir al contrato cláusulas que garanticen la entrega de la planta en condiciones óptimas.

“Se va a hacer cláusulas donde se nos garantice que la planta nos la van a entregar en las mejores condiciones y que también ellos se van a hacer responsables en los cumplimientos que la planta no fue apta… que fue nitrógeno (…) cumplió 23 parámetros, nada más el nitrógeno no, pero tenemos que garantizar que ellos se hagan responsables”.

Por lo tanto, será hasta que la empresa corrija las imperfecciones cuando el organismo pueda hacerse cargo de la operación. Inicialmente se planteaba que Oromapas invertiría 11 millones de pesos para rehabilitarla, dado que funcionaba a menos del 50 por ciento.

Sin embargo, ahora se señala que será la empresa la que deberá atender cada falla y asumir legalmente la falta de cumplimiento en la concesión.

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasOromapas
Isrrael Torres