¡Ups! Hasta 17% de la planta laboral de Vallarta tiene Covid

0
125

Juan Pablo Martínez, presidente de Coparmex Puerto Vallarta, informó que en un censo que hicieron en las más de 150 empresas afiliadas a este organismo empresarial, entre el 15 y 17 % de los empleados están contagiados por COVID-19.

En este sentido, destacó que en aquellas empresas en donde se puedan llevar a cabo tareas de Home Office, se estará implementado como lo sugirió el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez. Sin embargo, recordó que la mayoría de las empresas en Puerto Vallarta, son del ramo turístico y atención a visitantes.

“Les hemos pedido a aquellos empresarios que tengan la facilidad de ofrecer a sus trabajadores este tipo de modalidad lo hagan, sin embargo, hay una situación, ya que por el tipo de negocio y por la vocación turística de la ciudad es difícil que se lleve a cabo, porque se está hablando de restaurantes, hoteles y otro tipo de actividades en donde se necesita un servicio presencial hacia el turista”. 

Pero reiteró que en aquellas empresas que sí se puedan, Coparmex ha estado promoviendo esta modalidad. 

Por otro lado, el empresario comentó que en un análisis que hicieron de las más de 150 empresas afiliadas a este organismo, se detectó entre un 15 y 17 % de trabajadores contagiados por COVID-19.  Por lo que nuevamente han estado promoviendo todas medidas de sanidad que ya se conocen. 

Aunado a ello, destacó que han tenido comunicación con las instituciones de salud para que acepten las incapacidades en línea, pese a que se dice que hay algunas falsas pero en Puerto Vallarta ninguna empresa está empleando estas malas prácticas. En cuanto al trabajo en las empresas que tienen personal contagiado, señaló lo siguiente:

“Se han hecho algunas estrategias de mover los equipos y jugar un poco con los horarios de los trabajadores, a lo mejor también pagar horas extras a algunos empleados o en aquellas empresas que sí se necesitara un servicio con mayor atención al cliente, sí se han contratado personal” .

Por último el presidente de Coparmex Puerto Vallarta, exhortó a los empresarios a que sigan cumpliendo con los protocolos de sanidad y en aquellos lugares que se necesite pedir el certificado de vacunación o bien resultado negativo de prueba PCR acaten esta disposición.

Brenda Beltrán