Planean habilitar nuevas vías alternas en Bahía

0
96

La saturación vehicular en las comunidades de la zona del valle de Bahía de Banderas es un problema que con el paso del tiempo no ha tenido solución.

Como es el caso de San Vicente y El Porvenir donde sus calles ya no pueden más, ya que son muy pocas alternativas para poder evitar el caos vehicular de todos los días.

Con el paso de los años, las administraciones municipales no han planificado una o más alternativas para solucionar esta problemática.

El director de Obras Públicas municipales Hugo Ortega, manifestó que por parte de la presente administración ya está en planes comenzar la pavimentación de la brecha saca cosechas conocida como Cuatro Caminos.

Esta inicia desde la carretera federal 200 a un costado del puente vehicular de Jarretaderas apenas pasando la base de Protección Civil municipal. 

Dicha brecha ya tiene incluso nombre, como lo es palma del Rey, donde ya se han desarrollado varios fraccionamientos.

En esa parte de los desarrollos habitacionales cuenta con pavimento hidráulico y la otra parte hasta la avenida Federaciones o Amado Nervo es terracería.

Esta brecha es muy utilizada por conductores de camiones materialistas, vehículos de servicio y particulares que saben que ahorran tiempo para llegar hasta san José del Valle.

Hugo Ortega señala que se tiene el proyecto de pavimentar hasta Federación y de ahí pasando el arroyo del arenoso, donde se tienen que planificar dos vados para poder tener un mejor acceso.

Seguirán por la parte que se le conoce como la brecha de Cuatro Caminos ya en la parte que corresponde al canal que divide a San Vicente y Porvenir.

Con el tiempo, esa brecha puede ser la solución para quitarle tráfico a esas dos comunidades, donde se tendrán que sumar voluntades para obtener recursos y ejecutar la obra que tanta falta hace al municipio.