Planea Jaime Cuevas construcción de dos panteones en Bahía

0
127

El creciente desarrollo urbano y demográfico demanda de manera exponencial una gran cantidad de desarrollos y fraccionamientos al igual que las necesidades sociales.

Con la saturación de los panteones ejidales, sus autoridades han determinado no aceptar más fallecidos ajenos a sus núcleos ejidales. 

Esto se debe a la saturación que estos ya tienen, quedando apenas espacios para los miembros de esas comunidades.

Esta ha sido una gran preocupación para el presidente municipal Jaime Cuevas, quien está impulsando el proyecto de la creación de espacios funerarios para quienes han llegado a este municipio y se quedaron a vivir.

Autorizará COESPRISNAY terrenos en San Juan de Abajo 

En terrenos cercanos a San Juan de Abajo con ubicación por la carretera al Valle, el cual aún está en proceso de autorización por parte de la COESPRISNAY.

En este sentido el alcalde comentó que en la reunión de alcaldes del estado de Nayarit, se tocó el tema sobre la autorización de este panteón, para que se tenga la posibilidad de llevar a cabo la inhumación de personas y tener un panteón municipal por primera vez en la historia de este municipio.

Dijo que están próximos de solucionar las recomendaciones de la dependencia como es el bardeado y cercado que está en proceso.

Ya se cuenta con quince fosas ademadas y listas en caso de ser necesario y además ya se tiene un reglamento interior de Panteones Municipales.

Construirán panteón en El Porvenir

El edil dijo que en El Porvenir, donde se encuentra la laguna de oxidación que cuenta con seis hectáreas, también empezaran a construir un segundo panteón municipal.

Esto se está ya planificando porque desafortunadamente se seguirán necesitando este tipo de espacios. Recordó que lamentablemente los panteones ejidales ya están llenos.