Plan de AMLO para regresar a la normalidad “es muy genérico”

0
80

El doctor Jorge Villanueva Hernández, Presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA), señaló  es muy genérico el plan de reactivación económica, anunciado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por la contingencia sanitaria.

Ponderó: “Nosotros vamos más con lo que sucede en Jalisco, y con el plan de reactivación del Gobierno del Estado, obviamente la entidad  va a la media de contaminados…entonces hay cosas que van a tener que homologarse con lo federal y otras que no”.

Consideró que el país debe reactivarse y reabrirse regionalmente, de acuerdo a los resultados de casos positivos y de defunciones.

PIDEN REAPERTURAR EL 1 DE JUNIO

En el caso de Nayarit, informó se reunieron con el gobernador Antonio Echevarría, a través de videoconferencia, con todos los sectores productivos del estado. Ahí AEBBA propuso reaperturar paulatinamente a partir del 1 de junio, acorde a protocolos, revisión y resultados.

Indicó: “Estamos revisando todos los procesos y protocolos que tuviera que tener un hotel para apertura, homologarlos con Vallarta, no es conveniente que Vallarta abra y Bahía de Banderas no, o al revés, porque somos una metrópoli y debemos ir al unísono”

Villanueva Hernández compartió que el gobernador nayarita vio bien su propuesta, y que van a generar “una mesa metropolitana”.

Recordó que en epidemiología, en las pandemias se mide el número de casos positivos por 100 mil habitantes, por lo que en ese sentido Jalisco va debajo de la media. Por ello, dijo, les preocupa que Puerto Vallarta subió al segundo lugar, por municipios de Jalisco.

Miguel González Guerra