Pizano refrenda compromiso a defender patrimonio de IPEJAL

0
175

Ante el inicio del proceso penal a Raúl Octavio E., por su probable responsabilidad en la comisión de tentativa de fraude por simulación contra Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), Héctor Pizano Ramos, titular del Instituto de Pensiones, informó que, el terreno que quería adjudicarse se trata del que está a un lado del Hotel Sheraton de Puerto Vallarta; sin embargo, se hará todo lo posible para defender el patrimonio que es de los trabajadores. 

En este sentido, comentó el funcionario estatal que el IPEJAL está defendiendo los bienes de este instituto, el patrimonio de los trabajadores y que hoy sirve de garantía para los pensionados y jubilados.

“Esa parte, está debidamente cercado este inmueble en donde se realizan algunos eventos deportivos con una autorización previa de instituto y que es un predio de gran interés para los trabajadores del estado, para los jubilados y pensionados”.

Terreno junto al Hotel Sheraton de Puerto Vallarta

Recordó que hace poco el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se abriría un proceso de subasta abierta para un proyecto inmobiliario importante que vendría a abonar a este destino turístico como un atractivo más y que fuera una inversión no solo para el beneficio del estado sino también para que se fortalezcan las finanzas del Instituto de Pensiones.

“Por eso reviste mayor interés por proteger, que no se vayan a sorprender un tema de esta naturaleza en el que sabiendo todos los habitantes de Puerto Vallarta y Jalisco, que es propiedad de pensiones se defiende que algún particular ejerza o pretenda ejercer un derecho sobre él”.

Terreno junto al Hotel Sheraton de Puerto Vallarta

Cabe mencionar que, la Fiscalía del Estado (FE) aportó datos de prueba suficientes dentro de la audiencia inicial seguida en contra de Raúl Octavio E., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude específico en agravio del IPEJAL, por lo que un Juez de Control le inició un proceso penal.

De las pesquisas, se desprende que el imputado demandó por la vía civil al IPEJAL para reclamar la posesión y propiedad de un predio ubicado en la zona hotelera del municipio de Puerto Vallarta.

Con base en la denuncia penal que presentó dicha dependencia, la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la FE, llevó a cabo una serie de trabajos ministeriales de forma objetiva y diligente, mediante los que logró establecer que dicha persona utilizó documentos que con los peritajes realizados, se acreditaron que eran falsos.

Brenda Beltrán