El Pitillal celebrará 150 años de su fundación

0
543

El próximo 15 de septiembre la población de El Pitillal cumplirá 150 años de haber sido fundada por don Exiquio Corona, cuando se asentó donde hoy es la esquina de Emiliano Zapata y 5 de septiembre, su crecimiento ha sido impresionante, unido ya a la mancha urbana de Puerto Vallarta.

Sergio Rodríguez Zavala, delegado municipal de El Pitillal, acompañado por el comité organizador de las Fiestas Patrias y del 150 aniversario de la fundación de esta demarcación, dio a conocer que en fecha tan importante planean inaugurar las maxiletras en la entrada de esta localidad, para lo cual ya construyeron la base en la cuchilla que está entre los dos puentes, donde termina la avenida Francisco Villa, entre la plaza comercial y el parque lineal.

Cabe recordar que las antiguas letras de El Pitillal estaban en la plaza, frente al templo de San Miguel Arcángel, ahora buscaron un patrocinador para que se fabriquen más resistentes, las nuevas serán del mismo tamaño, poco más de un metro y no representarán ningún cargo al erario.

Sergio Rodríguez Zavala, delegado municipal de El Pitillal,

Rodríguez Zavala solicitó que la estructura de las letras sean decoradas con imágenes de símbolos de El Pitillal, como las torres de su iglesia, el kiosco de la plaza y charros, entre otros detalles. Indicó que les va a poner iluminación especial, y ya concluyeron la plancha donde se instalarán.

Se tiene planeado inaugurarlas el 15 de septiembre, para posteriormente caminar a la plaza, dónde será el protocolo de la premiación de los torneos conmemorativos de futbol, voleibol y basquetbol, asimismo, ese día se tiene programado invitar a una ceremonia a todos los exdelegados municipales, a quienes entregarán un reconocimiento, por haber estado al frente de esta comunidad, siendo ya parte de su historia.

Samuel Miranda, quien coordina a los comerciantes, anunció que del 12 de setiembre al 27 se llevarán a cabo los festejos patrios, que incluye los honores a los Niños Héroes el 13 de septiembre, así como un evento en la noche con cine en pantalla gigante y cantantes, todo en la plaza. La noche del 15 será el tradicional baile.

Recuerdo de regidores anteriores

Miguel González Guerra