Adulta mayor pierde parte del brazo tras ataque de pitbull en Iztapalapa, CDMX

Foto: especial
Una mujer de 73 años de edad fue atacada por un perro de raza pitbull en la colonia San Nicolás Tolentino, alcaldía Iztapalapa, lo que le provocó la pérdida parcial de su brazo derecho, además de heridas graves en distintas partes del cuerpo.
El ataque ocurrió la tarde del 3 de septiembre en la esquina de avenidas Bilbao y 11, cuando la mujer fue sorprendida por el animal. De acuerdo con el testimonio de su hija, de 41 años, tras la agresión la presunta dueña del pitbull intentó esconder al perro en un área común de una unidad habitacional, con la intención de evadir responsabilidades.
Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar y detuvieron a la mujer de 53 años, supuesta dueña del animal, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Estado de salud de la víctima
Paramédicos de Protección Civil diagnosticaron a la adulta mayor con amputación parcial del brazo derecho, heridas avulsivas y probable shock hipovolémico. Fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona, donde permanece bajo atención especializada.
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Atacan a balazos al juez Víctor Hugo “N” del Poder Judicial del Estado
¿Qué pasó con el perro?
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC aplicó el protocolo de Bienestar Animal y aseguró al canino. El pitbull fue trasladado a un centro de atención canina, donde permanecerá en observación para descartar enfermedades y definir su situación legal.
#BoletínSSC | #DETENIDA | Efectivos de la #PolicíaAuxiliar de la #SSC detuvieron en calles de @Alc_Iztapalapa, a la dueña de un perro de la raza pitbull que mordió a una mujer de 73 años de edad.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales que realizaban un recorrido de… pic.twitter.com/CUN0TG7Pyk
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 3, 2025