Pista de tartán en San José del Valle se daña en menos de un año; denuncian mala calidad de los materiales

A ocho meses de su inauguración, atletas reportan hoyos y fallas; piden revisar calidad de la obra en Nayarit
0
786

La comunidad atlética y ciudadanos han dado cuenta del rápido desgaste de la pista de tartán recientemente rehabilitada en la unidad deportiva de San José del Valle, en Bahía de Banderas, Nayarit.

Han pasado apenas ocho meses desde su inauguración y la pista ya presenta hoyos en varios de sus carriles, los cuales han ido creciendo con el paso del tiempo y el uso constante.

Esto ha generado inconformidad, ya que el material con el que fue construida tendría una durabilidad estimada de por lo menos cinco años; sin embargo, no ha cumplido ni siquiera el primer año en condiciones óptimas.

Quienes acuden diariamente a entrenar señalan que el deterioro comenzó incluso dos meses después de haber sido inaugurada por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, el pasado 10 de agosto de 2025.

Esta situación ha generado dudas entre los usuarios, quienes consideran que el material utilizado podría no ser de la calidad adecuada, a pesar de que la obra fue presentada como una infraestructura deportiva de alto nivel.

De acuerdo con denunciantes, el estado actual de la pista ya fue reportado desde principios de año al director de Deportes, Ernesto “Finito” Valdez, quien —aseguran— se ha comprometido a repararla o hacer válida la garantía; sin embargo, acusan que solo ha pospuesto las soluciones sin una fecha concreta.

Ante este panorama, deportistas y ciudadanos han hecho un llamado al gobernador de Nayarit para que voltee a ver esta obra recientemente inaugurada y se investigue qué ha sucedido, ya sea por fallas en los materiales o por falta de mantenimiento.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Isrrael Torres