Felipe “Pipe” Rodríguez busca asistir al mundial de Surf
Con 32 años de edad, Felipe “Pipe” Rodríguez asegura que no hay edad para alcanzar nuestros objetivos. Comenzó desde los ocho años a disfrutar del fascinante mundo de las olas, el stand up paddle lo practica desde el 20212.
Asegura que lo más gratificante de este deporte es el conocer personas, viajar a otros lugares y sobre todo, te convierte en una persona muy disciplinada; destacando que si realmente quieres sobresalir en el deporte tienes que enfocarte y echarle muchas ganas.
Algo que es de suma importancia para tener un muy buen rendimiento en este u otros deportes, es el cuidar la alimentación y hasta con las personas que te rodean, además de entrenar mínimo dos veces al día, tanto correr, nadar o surfear.
Lo más complicado como atleta es conseguir el fondo para solventar los viajes y de esta forma acudir a participar en competencias nacionales e internacionales.
Subrayó que al surf en nuestro país, le hace falta más deportistas, tanto varones como mujeres, principalmente en la rama femenil y espera que próximamente salgan interesados. Asegura que él ya va de salida, por ende está en la disposición de compartir su conocimiento con las próximas generaciones de surfistas, invitándolos a que se acerquen y conozcan más de ese deporte.
Considera que lo conseguido en la pasada competencia fue un logro muy grande; ya había asistido en dos ocasiones, quedándose en cuartos de final, y esta vez logró llegar a la final, donde pudo lograr la medalla de plata, destacando que la competencia fue bastante complicada en la que participaron más de 200 deportistas de más de 15 países.
Felipe asegura que el surf es un deporte muy sano; afirma que la gente que lo aprende de principio tiene un poco de miedo; sin embargo, asegura que después de algunas sesiones de práctica se convertirá en un “vicio”. Además, destaca por ser una disciplina desestresante, en la que se hace mucho ejercicio; confirma que todos lo pueden practicar, destacando que si te dedicas, le echas ganas nunca será tarde, mencionando el no importar la edad.
Espera asistir al mundial de surf a Puerto Rico en el mes de Octubre, en la que ya se encuentra clasificado; no obstante, falta solucionar la cuestión del presupuesto, ya que no cuenta con los recursos necesarios para viáticos, traslados, hospedaje, e inscripción, dando como un aproximado de 3 mil 500 dólares para poder participar, representar a la Bahía de Banderas y a nuestro país en esta importante justa deportiva y sobre todo, conseguir más medallas.