Pipa con 63 mil litros de gasolina vuelca en la carretera 200; de milagro no explotó

De forma sorprendente, no hubo lesionados, pero las autoridades advirtieron que será necesario realizar cierres intermitentes en la vía
0
285

La tragedia estuvo a punto de escribirse en la carretera federal 200, a la altura del poblado de Pedro Moreno, en Cabo Corrientes, cuando un tractocamión con doble cisterna cargado con 63 mil litros de gasolina se volcó aparatosamente, quedando recostado sobre su costado derecho y bloqueando gran parte de la vía.

La enorme pipa, que transportaba combustible altamente flamable, quedó prácticamente atravesada sobre la cuneta, obstruyendo el 70% de un carril, lo que provocó alarma entre automovilistas y vecinos de la zona, quienes no dudaron en hablar de un “milagro” al ver que el accidente no derivó en una explosión.

Protección Civil y Bomberos de Cabo Corrientes se movilizaron de inmediato para asegurar el área, mientras que elementos de Tránsito implementaron cierres parciales de la carretera.

De forma sorprendente, no hubo lesionados, pero las autoridades advirtieron que será necesario realizar cierres intermitentes en la vía para llevar a cabo las maniobras de trasvase del combustible y el retiro del tractocamión sin que se genere una catástrofe.

El riesgo sigue latente y la recomendación es clara: maneje con precaución, evite la zona y siga las indicaciones de las corporaciones.

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasCarretera 200
Lupillo Arce Villaseñor