Pintan murales “Somos Agua” en crucero de Mojoneras

Murales "Somos Agua"

El SEAPAL Vallarta y el Instituto Vallartense de Cultura, organizaron el concurso de murales “Somos Agua”, cuyas cinco obras ganadoras ya están plasmadas en la barda perimetral de la Planta de Tratamiento Norte I, en el conocido crucero de Mojoneras de las avenidas México y Las Palmas.

Cada obra mide 6 metros de largo por 1.80 de ancho, en técnica libre, pero los cinco llevan un mensaje de crear conciencia acerca de la importancia de cuidar el vital líquido, cambiado además el paisaje urbano de este muy transitado rumbo. 

La convocatoria tuvo muy buena respuesta de pintores, muralistas, diseñadores gráficos, fotógrafos y grafiteros. El jurado calificador estuvo compuesto por: Ada Colorina, Marcela De Niz Villaseñor y Misael Iván López Martínez, miembros de la comunidad artística local.

Los ganadores y sus propuestas son: Alex Páramo con “Mándala de agua”; Alán César “Arkano”, “El agua otro universo”; Celeste Navarro, “Soy agua que nutre la vida”; Héctor Téllez, “Somos agua, somos vida” y Edhuardo Sevilla, “Agua continua”; quienes recibieron un estímulo económico. 

Entusiastas durante una semana pintaron la pared que les correspondió, inspirados en la fauna, flora, paisaje, uso, esparcimiento en el agua, sus embalses, aprovechamiento e importancia de este recurso vital.

Se tomó en cuenta su originalidad, creatividad y mensaje. Tras pintar su proyecto, fueron reconocidos y premiados en una sencilla y emotiva ceremonia, encabezadas por las autoridades de los organismos organizadores.

El director de SEAPAL, Santiago Centeno, agradeció a los artistas y creadores de arte urbano que participaron enviando su propuesta y felicitó a los ganadores por su contribución en las tareas de concientización del cuidado del agua, además de embellecer el entorno urbano por medio de su talento.

Enfatizó en la importancia en su gestión de seguir extendiendo la promoción de la Cultura del Agua a todos los sectores de la población, ante los retos de abastecimiento que enfrenta Puerto Vallarta de cara a los próximos años.

Por su parte, Marina de los Santos, titular del Instituto Vallartense de Cultura, resaltó la calidad del talento local que se puso de manifiesto y agradeció la confianza de la comunidad artística para fortalecer este espacio de expresión. 

Destacó que es importante seguir aportando este tipo de murales, color y arte a la ciudad, en las bardas que se puedan aprovechar, con mensajes positivos en bien de la comunidad.

Comparte