Pinta bien este fin de semana largo para Vallarta

0
118

La directora de Turismo de Playa de la Costa Jalisco, Susana Rodríguez Mejía, informó que se tienen buenas expectativas para este fin de semana largo, en donde algunos hoteles podrían alcanzar ocupaciones del 66% que es el límite permitido por el Gobierno del Estado.

Por lo que ya desde este viernes, muchas familias están viajando a la ciudad para pasar estos días, disfrutando del clima de este destino turístico.

“Es justo el último fin de semana largo, previo al período vacacional de Semana Santa que estamos esperando para poder repuntar los números de ocupación este año y seguimos con las medidas de restricción del 66% de ocupación y esperamos que algunos hoteles sobre todo los de 5 estrellas puedan alcanzar este nivel y que podamos seguir calentando los motores previo a las vacaciones, donde el nivel de ocupación será el mismo con algunas restricciones de horarios pero los protocolos deberán de seguir cuidándose como lo hemos hecho desde hoy”. 

Comentó que hasta este momento no hay un promedio en cuanto a la ocupación hotelera para este fin de semana, o alguna derrama económica, ya que las reservaciones se están haciendo de último momento, pero sin duda este destino es de los preferidos por los turistas para viajar estos días.

Asimismo, destacó que será turismo nacional el que estará predominando en este puente vacacional que corresponde al 21 de marzo.

Por lo que pidió a los visitantes que sigan cumpliendo con las medidas de sanidad que hay en Puerto Vallarta

“Aunque la gente tome unos días de descanso no se olviden que el tema del COVID-19 continúa y los protocolos no se deben de abandonar, pese a estar en un día de asueto”. 

Por otro lado, mencionó que en los próximos días estará arrancando la temporada de Semana Santa, en donde habrá una serie de operativos por parte de las autoridades de esta ciudad. Por lo que hay buenas expectativas las siguientes semanas, pero reiteró que se tendrá que cuidar al destino para que no haya un rebote de casos por COVID-19.

Cabe mencionar que algunos restaurantes reportan también reservaciones para desayunos, comidas y cenas, por lo que los ingresos podrían ser favorables estos tres días de descanso.

Brenda Beltrán