Pierde industria hotelera en Nayarit 300 MDD por cierre de playas

0
129

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, Jesús Carmona Jiménez, informó que cerca de 300 millones de dólares ha perdido en esta industria debido al cierre de hoteles por tres meses, por consecuencia a la pandemia. 

“Por el momento tener el 30% de disponibilidad hotelera que ha sido autorizada por el Gobierno del Estado y la Federación y estamos respetando mucho las indicaciones y vamos caminando de la mano con ellos y esperemos que cuando cambiemos a semáforo naranja podamos incrementar la ocupación ya que no solo se está afectando a Bahía de Banderas sino a toda la hotelería del Estado”. 

Es URGENTE abrir las playas…. 

En cuanto a las playas que no se han abierto aún en Bahía de Banderas, el empresario mencionó que se debe de respetar la decisión tanto del Gobierno del Estado como Federal, se ha trabajado con ellos.

Hizo énfasis a que el presidente de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas ha estado muy involucrado con toda la hotelería y restauranteros. Pero ya es urgente que se abran las playas. 

“Definitivamente tenemos que abrir ya las playas a la brevedad posible porque ya nos está empezando a afectar para temporada alta. Lo que sucede es que hay agencias que quieren que les garanticen que las playas van a estar abiertas y mucho del mercado que viene para este destino ya los están dirigiendo a otros destinos porque hay mucha incertidumbre y esto no es bueno”. 

Por lo que reiteró que se deben de abrir las playas de Bahía de Banderas a la brevedad posible. 

Cabe mencionar que el porcentaje de ocupación en el vecino municipio ronda entre el 18 al 22%.

Brenda Beltrán