Piden vecinos solución a problemas en el Arroyo del Indio

0
96

Los vecinos del poblado de Bucerías siguen preocupados, por las afectaciones de movilidad e inundaciones por la construcción del parque lineal del Arroyo del Indio, realizada con recursos federales, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU.

Esto dentro de su programa de  recuperación de espacios públicos; pero no incluyeron obras complementarias, ante lo cual exigen los pobladores, el respaldo del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

Peligrosa y caótica reducción de calles

Uno de los líderes vecinales, Odilón Contreras Jiménez, señaló que falta la construcción de puentes y rectificar la conexión de vados, pues se han cerrado algunas calles importantes.

En las que dejaron se redujo la vialidad a 5 metros de ancho, para el paso de 2 carros en ambos sentidos y peatones, lo que pone en riesgo su integridad, además del caos en el tráfico que provocarán.

Hacen hincapié en la arteria Lucio Blanco, que se conecta con el camino a Valle de Banderas, es la única que va a la secundaria, piden no la reduzcan a los vehículos y consideren un puente peatonal.

El alcalde jaime cuevas ni sus funcionarios han apoyado

El encargado de la obra, por SEDATU, se reunió con los vecinos al inicio de la semana, pero no fue satisfactoria la respuesta, además que no asistieron representantes del municipio.

Contreras Jiménez, indicó les han entregado escritos a uno de los directores del Ayuntamiento, así como a la titular del IMPLAN, sin resultados.

“Queremos respuesta del presidente municipal… Bucerías también es Bahía de Banderas, no se porqué lo tiene marginado de esa forma”, demandó.

Peligro de inundaciones

Apuntó el incumplimiento del proyecto original, en el ancho del canal, así como material; por ejemplo la piedra bola en los gaviones de protección, que finalmente colocaron otras.

Consideraron como peligroso las bocas de tormenta tan reducidas, con tubos de 6 y 8 pulgadas, y elevación de algunas calles, que puede provocar inundaciones en las viviendas aledañas.

Manifestó que son bienvenidas obras tan importantes para Bucerías, pero pidió no los perjudiquen. Reiteró, la exigencia al alcalde Jaime Cuevas para que los apoye. 

Cabe apuntar, buscamos información al respecto en el Ayuntamiento, pero, con el argumento de la contingencia, ningún funcionario municipal está concediendo entrevistas.

Miguel González Guerra