Piden vecinos el regreso de los topes en carretera de Mezcales- San Vicente

Piden vecinos el regreso de los topes en carretera de Mezcales- San Vicente

TRIBUNA DE LA BAHÍA. Piden vecinos el regreso de los topes en carretera de Mezcales- San Vicente. Bahía de Banderas, Nay.– Nuevamente vecinos de la colonia San Isidro en la comunidad de Mezcales, piden a las autoridades de tránsito que regresen los topes que anteriormente se encontraban sobre la carretera a San Vicente, debido a que los automovilistas no bajan la velocidad para dar paso al peatón.

Los topes reductores de velocidad fueron quitados y fue instalado uno más grande a 50 metros antes del crucero, lo que ha provocado que los automovilistas después del tope aumenten su velocidad, provocando accidentes.

Piden vecinos el regreso de los topes en carretera de Mezcales- San Vicente. Este crucero es muy conflictivo y activo, ya que es para del transporte público, paso de los habitantes de las comunidades de Mezcales y San Isidro, quienes se ponen en riesgo, ya que cruzan corriendo, entre los automóviles que vienen a altas velocidades.

Los peatones han catalogado este cambio como un error por parte de tránsito municipal que es necesario revertirse, ya que ha provocado accidentes en los que se han visto afectados los peatones y automovilistas.

El subdirector de tránsito, Pedro Baños, señaló que en este tramo se debe apelar a la cultura vial, tanto de los automovilistas y de los peatones, ya que no se puede estar poniendo y quitando topes, sino que los automóviles tienen que bajar su velocidad desde metros antes, para que el peatón pueda pasar.

Lo único que faltaría es poner palmetas para que se organice la circulación en este crucero tan conflictivo y tener mayor vigilancia, como parte de los operativos sorpresa que se realizan por las mañanas para evitar el caos en la zona.

Lo más visto