Por retrasos y cancelación de vuelos en Tijuana, piden a usuarios consultar estatus de vuelos 

Derivado de la presencia de bancos de niebla en el cielo de la entidad, el TIJ recomendó a sus usuarios consultar la actividad de sus vuelos
0
717
Banco de niebla en Tijuana

El pasado miércoles 18 de octubre, diversos vuelos que tenían como destino y origen el Aeropuerto Internacional de Tijuana, se vieron afectados con retrasos y cancelaciones debido a la presencia de bancos de niebla en el recinto nombrado oficialmente como Abelardo L. Rodríguez. 

La situación adversa provocó que múltiples pasajeros quedaran varados por horas en las instalaciones de la terminal aérea, pues fueron cerca de seis vuelos, tan solo de la aerolínea Viva Aerobús, los que tuvieron que suspenderse por la condición climática.

A través de sus redes sociales, la compañía emitió un comunicado donde informó a los usuarios sobre las problemáticas presentadas en sus operaciones.

Además, de que detalló la información específica de los vuelos que tendrían que cancelarse, así como sugirió tomar las precauciones necesarias durante traslados y mantenerse pendientes de las actualizaciones en sus canales oficiales de comunicación:

“Por tu seguridad y la de nuestra tripulación, nos hemos visto en la necesidad de suspender los siguientes vuelos”, se lee en la publicación.

Recomiendan a pasajeros verificar estatus de vuelos ante condiciones climáticas variables

Pese a que el reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del agua (Conagua) informó que este jueves 19 de octubre se presentaría un cielo poco nublado, tanto la aerolínea como la terminal aérea de Tijuana recomendaron a los pasajeros verificar el estatus de sus vuelos por la variación de las condiciones climáticas. 

La sugerencia fue compartida con el objetivo de evitar cualquier tipo de contratiempo y percance en las actividades de los pasajeros.

Cabe recalcar que la decisión del Aeropuerto de Tijuana sobre suspender actividades el miércoles, también afectó a otras rutas y conexiones, tales como las terminales aéreas de Culiacán, Morelia y Guadalajara. 

Hasta el momento, Viva Aerobús no ha informado públicamente sobre la continuación de la actividad normal, tal como lo hace en otras ocasiones donde algunos vuelos presentan afectaciones.

Sin embargo, tampoco han detallado si las cancelaciones y retrasos permanecen, pues la última publicación emitida por la empresa fue sobre una situación similar en el Aeropuerto de Los Ángeles. 

Autor