Piden a tránsitos de Bahía de Banderas “no bajarle el aguinaldo” a los ciudadanos

El presidente de Bahía de Banderas, Héctor Santana García, aprovechó la presencia de los elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito en el arranque del operativo navideño para pedirles que respeten el aguinaldo de los bahíabanderenses y no busquen extorsionarlos o pedirles “mordidas”.
Entérate: De miles de infractores, solo 4 cumplen con servicio comunitario
El edil, que dejó entrever que este tipo de prácticas siguen instauradas en la corporación, les dijo que esta prestación debe ser sagrada para los ciudadanos y “no se toca, es sagrado”. También les pidió que respeten a los turistas y no busquen “casarlos” y quitarles su dinero.
“No voy a permitir que ninguno de los elementos, y mucho menos ninguno de los directores, busque fraudear o extorsionar a ninguno de los visitantes que prefieren venir aquí a Bahía de Banderas”.
Asimismo, dijo:
“De igual manera que extorsionen o molesten a algunos de los ciudadanos. Les invito a que cuidemos el aguinaldo de todos los trabajadores de Bahía de Banderas. El aguinaldo debe ser sagrado, y el aguinaldo es para la familia de los trabajadores, no para trabajadores del Gobierno”, expresó.
Por lo anterior, y a la par de que se anunció que del 15 al 31 de diciembre no habrá sanciones económicas para quienes infrinjan los reglamentos municipales, “se les amarran las manos” a los elementos que, según reportes del mismo gobierno municipal y del estado de Nayarit, “cazaban al turista y al ciudadano” en el bulevar Riviera Nayarit para pedirles “moches” y mordidas.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
Los ciudadanos de Bahía de Banderas podrían estar tranquilos este periodo decembrino, ya que no se les extorsionará y no habrá mordidas, de acuerdo con las advertencias del presidente.
EU