Piden un tránsito que regule tráfico en la Emiliano Zapata

0
323

Vecinos del cruce de las calles Constitución y Venustiano Carranza, en la colonia Emiliano Zapata, exigen urgentemente que el Tránsito Municipal envíe un agente para regular el intenso tráfico que se presenta todos los días; que incluye vehículos mal estacionados, choques, conatos de violencia de conductores, bloqueo de rampas para personas en sillas de rueda, entre otro tipo de incidentes.

“Cada quien se estaciona como quiere, siempre se necesita de un tránsito y no están, ya que seguido hay choques o andan atropellando turistas americanos y nacionales. Los hemos llamado por días y nada, llegan ya que hay un choque o cuando los conductores se agarran a golpes. Hay un carro en una esquina que estorba para dar vuelta y diario pasa en las mañanas una señora mayor en silla de ruedas y no puede pasar, siempre tenemos que ayudarla”, es la denuncia que llegó a la redacción de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía.

La colonia Emiliano Zapata es una de las zonas más viejas de Puerto Vallarta, y una de las más comerciales, pero también es hogar de muchas familias. El problema de estacionamiento en el área siempre ha existido, pero se acentuó en los últimos años con la construcción de los grandes edificios de condominios y los letreros de estacionamientos exclusivos en la vía pública, además de los bienes mostrencos que colocan en la calle vecinos, y negocios para apartar lugar.

Negocios a media banqueta en la colonia Emiliano Zapata

No obstante, la Subdirección de Tránsito Municipal que dirige la cirujana partera Diana Patricia Iturbide Espinoza, no ha hecho nada al respecto, en donde el reporte más común son los autos estacionados en doble fila, impidiendo el tránsito.

La única petición de los vecinos es que elementos viales hagan acto de presencia para poner orden en el cruce de Constitución y Venustiano Carranza, primero retirando los bienes mostrencos, y después impidiendo que los vehículos se estacionen en doble fila, además de vigilar que las rampas no estén bloqueadas y regular el tráfico para darle fluidez.

Carolina Gómez Aguiñaga