Piden suspender audiencia sobre desafuero de Cabeza de Vaca

0
116

Alonso Aguilar Zínser, abogado del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pidió suspender la audiencia sobre el desafuero que se lleva a cabo en la Sección Instructora de este viernes de manera pública porque se violarían los principios de presunción de inocencia y violación de sus derechos que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos al mandatario estatal.

Aguilar Zinser sustentó su petición en distintas leyes como la Constitución Política y Ley de Responsabilidades de los servidores públicos y dijo que él no se opone a que se lleve a cabo de manera privada, pero no pública.

El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez (Morena) escuchó las opiniones de los integrantes de este órgano legislativo y ya no se sometió a votación porque se acordó que esto ya había sido votado el pasado martes en una anterior sesión.

La diputada priista Claudia Pastor dijo que la petición va dirigida al procurador Fiscal, Carlos Romero y al titular de la UIF, Santiago Nieto; porque la Sección Instructora ya votó a favor de que se celebre esta audiencia.

En su oportunidad, la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero, pidió escuchar al propio procurador Fiscal, sin embargo, Pablo Gómez dijo que no podía obligar al funcionario a hablar.

Asimismo, la diputada Ana Ruth García Grande (PT), dijo que ya no se someta a consideración la petición, pues ya había sido votada.

Foto: Archivo